Svadhistana chakra

Estiramiento de piernas, descargamos los lumbares, fortalecemos el abdomen inferior y el sistema reproductor.

 

ESTIRAMIENTOS DE PIERNAS Y CADERAS

 

En esta clase prevalecen estiramientos cruzados estáticos para las partes laterales y frontales de las piernas.

Haremos hincapié en la parte delantera de la articulación de cadera.

SE DESGARGAN LAS LUMBARES

 

Los estiramientos estáticos miofasciales, los que vamos a ejecutar hoy permiten influir no sólo en los grandes músculos de la región lumbar (grande y mediano músculo glúteo p.ej.), sino también en los profundos (músculo cuadrado lumbar, piriforme etc.).

Estos estiramientos especiales desbloquean tus lumbares “estirándose” lateralmente en direcciones opuestas y eliminan tensión muscular acumulada. Este efecto sólo se puede lograr con ejercicios estáticos.

SE FORTALECE EL ABDOMEN INFERIOR

 

En los asanas estáticos hoy acentuaremos la carga de potencia en la parte inferior del abdomen, entrenando así no solo músculos superficiales, sino también los profundos.

SISTEMA REPRODUCTOR

 

La combinación en la misma clase de Uddiyana Bandha y posturas de yoga especiales de estiramientos cruzados produce cambios de presión en el interior de la cavidad abdominal.

Esta clase se centra en el abdomen inferior. Activando la circulación sanguínea en esta área lograremos un efecto muy positivo sobre el sistema reproductor.

ACTIVACIÓN DEL SISTEMA LINFÁTICO (EFECTO DETOX)

 

La práctica ha demostrado que los estiramientos cruzados  en combinación con la alternancia de ejercicios de potencia para las piernas, la pelvis y la cintura estimulan muy bien el sistema linfático y activan los mecanismos de “purificación” del organismo de diversas sustancias y microorganismos dañinos.

Añadiendo la respiración diafragmática al final de la clase aumentamos este impacto y logramos aún más el efecto detox.